EMOLTV

ME-O celebra anuncio de transporte gratis para elecciones: "Podemos derrotar a Piñera, Bachelet dio el primer paso"

El candidato presidencial del PRO también propuso que el Ejército traslade a los votantes en los lugares del país donde no existen sistemas de movilización estatal.

11 de Noviembre de 2017 | 14:47 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Raúl Bravo, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- "¡Bien, Presidenta Bachelet! Estamos hoy día orgullosos", manifestó este sábado el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sobre el anuncio de la Mandataria de que Metro, Merval y Biotrén funcionen gratuitamente el próximo domingo para las elecciones.

El aspirante al sillón presidencial aseguró que "fuimos los primeros en pedirlo, por escrito a La Moneda hace meses, hace años, y hoy Michelle Bachelet ha producido algo que es irreversible, que el transporte sea gratuito".

En ese sentido, celebró el anuncio y afirmó que la victoria de su contrincante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, "no es inevitable, lo podemos derrotar, Michelle Bachelet acaba de dar el primer paso".

"Si vota poca gente, les garantizo que va a ganar la retroexcavadora de Piñera. Si vota mucha gente, la esperanza y la alegría pueden continuar y avanzar", sentenció.

Por eso, también instó al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a apoyar públicamente la medida. "No puedes ser siempre el último en darte cuenta de las cosas que pasan en Chile", dijo ME-O.

Además, el candidato del PRO añadió una nueva propuesta para que se considere su implementación el 19 de noviembre. "Que el Ejército de Chile, en las ciudades donde no haya Metro o transporte público estatal, también ayuden al transporte gratuito de todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?