Cema Chile se disuelve y traspasa 90 inmuebles al fisco y 22 irán a beneficencia

El 9 de diciembre se firmaría acuerdo alcanzado con el Consejo de Defensa del Estado. Los bienes comenzarán a ser cedidos entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018, según entendimiento alcanzado el jueves último.

12 de Noviembre de 2017 | 07:00 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El 9 de diciembre será un clave. Durante esa jornada sería firmado el acuerdo entre la cuestionada fundación Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para el traspaso de bienes al Estado, comenzando así su disolución.

El jueves pasado se realizó una reunión entre el ministro Guillermo de la Barra, el CDE -que es el querellante- y los abogados de la fundación, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt.

Un total de 90 inmuebles de Cema Chile -de 112- serán traspasados al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018.

Tras intensas negociaciones desde julio pasado, en las que participaron además las consejeras del CDE María Inés Horvitz, del Comité Penal, y Paulina Veloso, del Comité Civil, se logró la conciliación que incluye la disolución de Cema.

Como tienen recintos a lo largo de todo el país, "su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales", según acordaron los ocho consejeros de la fundación.

Las primeras sedes en traspasarse serán las de Punta Arenas e Iquique, que se encuentran desocupadas, lo que se concretará a partir del 15 de diciembre.

El acuerdo también incluye la Plaza de Paine, que estaba en un litigio en el Primer Juzgado Civil de Santiago. Uno de los puntos más complejos en conciliar con el CDE fue la decisión de Cema de entregar a una fundación de beneficencia las propiedades donadas por particulares, institución que aún no está definida.

Situación de los empleados en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores