EMOLTV

ME-O a Piñera por críticas a familia "apitutada" de Goic: "Si hay un nepotismo en Chile es de él"

Luego de la polémica surgida por el eventual despido de los "operadores políticos", el candidato del PRO criticó a su rival de Chile Vamos por tener "operadores empresariales", como la familia Chadwick, primos del ex Mandatario.

12 de Noviembre de 2017 | 14:15 | Por Trinidad Valenzuela, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- "Operadores empresariales". Así calificó el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, a la familia del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"No se preocupe Sebastián, con sus nietos no, con sus hijos tampoco nos meteremos en esta campaña. Con sus primos sí, porque estos primos son olímpicos", dijo el postulante a La Moneda durante una actividad de campaña realizada en Providencia.

Sus declaraciones se dan en el marco de las críticas del ex Mandatario a la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, por tener una familia de "apitutados" en el Estado y por sus polémicas declaraciones sobre el despido de los "operadores políticos".

"Sebastián Piñera dijo que no quiere más operadores políticos, yo tampoco quiero más operadores empresariales", señaló el candidato del PRO.

En ese sentido, ME-O hizo referencia a Herman Chadwick, primo del abanderado de Chile Vamos, que fue presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública y actual cabeza de la compañía eléctrica Enel.

"Su sueldo es de 10 millones de pesos al mes, pero cuando se corta la luz, no aparece", criticó.

Agregó que "toda la familia Chadwick está enquistada en el Estado y, si no, en el privado usando el Estado", añadiendo el caso de la hija de Herman, María Irene Chadwick, quien fue directora de Programación de Gobierno durante el mandato de Piñera.

A su vez, criticó los dichos del ex Presidente a Goic. "Me aparece una falta de fraternidad caracterizar a la senadora DC, no se lo merece. Si hubo un nepotismo fue con Piñera, pero lo más grave no es solamente el nepotismo, es el nepotismo abusador", mencionó ME-O.

"No, Sebastián, no seas mala fe, yo solidarizo con la senadora DC, es injusto lo que hicieron con ella. Sebastián Piñera no es capitalista, es nepotista", afirmó.

El candidato del PRO añadió que fue el mismo representante de Chile Vamos quien "abrió la discusión sobre despotismo, nada me gusta más, le rebotó a él. Y en eso espero que Alejandro Guillier me acompañe, que no se quede callado".

Por último, hizo un llamado a votar el próximo domingo porque "si vota poca gente, va a ganar la familia Chadwick y se van a tomar el Estado porque son operadores empresariales metidos en nuestras vidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?