SANTIAGO.- El rescate del cuerpo de un turista polaco fallecido en la ruta de ascenso al volcán Ojos del Salado concretó anoche el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, en lo que es, hasta ahora, la misión a mayor altura que ha realizado el organismo.
Se trata de una búsqueda de alta complejidad realizado por un equipo experto de alta y media montaña de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
El pasado 1 de noviembre una pareja de franceses dio aviso a Carabineros sobre el turista polaco fallecido en la ruta del volcán andino, tras lo cual el GOPE preparó los equipos para realizar el rescate exitosamente.
El ascenso se inició este martes y se concretó este sábado pasadas las 21:00 horas, cuando el equipo entregó el cadáver a la 4° Comisaría de El Salvador en la Región de Atacama. Posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal para que se establezcan las causas de su fallecimiento.
El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre, lo que resulta en que sea el rescate a mayor altura realizado por el organismo.