Por eso que los dichos del
ex Presidente Ricardo Lagos, quien en entrevista con el escritor
Cristián Warnken, destacó la importancia de una alianza con la falange, fueron celebrados en la DC e interpretados como un gesto a favor de su postulación,
"Efectivamente, a algunos yo creo que no les gustaría que estuviera con nosotros la DC y creo que ese es el más profundo de los errores, porque a ese camino, usted termina siendo una fuerza testimonial", afirmó el ex Mandatario.
Y si bien Lagos no quiso dar el nombre del abanderado por el cual se inclina, manifestó a quienes fueron sus seguidores que "lo único que tiene que hacer es, de las opciones que tiene, cuál programa es el que cree que lo interpreta mejor, cuál es la capacidad de llevarlo a cabo, cuáles son los equipos que hay".
En la falange consideran que la entrevista hecha por Warnken, quien apoya activamente la campaña de Goic, fue un guiño de Lagos a la opción de la senadora. Marcando así un contraste con la alternativa del senador Alejandro Guillier (IND-Fuerza de Mayoría), cuya postulación ha apelado al apoyo de Lagos.
Las alusiones de sus contendores
A pesar de que ha salido a contestado tajante a cualquier crítica que se le ha hecho, Goic optó en los debates por no polemizar con sus adversarios, apelando siempre a discusiones con altura de miras.
A diferencia de lo ocurrido durante la semana cuando sostuvo un duro intercambio de declaraciones con Goic, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, intentó anoche poner paños fríos a la pugna entre ambos.
Durante el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile, el ex Presidente dijo estar "arrepentido" por sus declaraciones luego de tratar como "apitutados" a los familiares de la postulante DC, por trabajar en el sector público. A la vez que explicó que las críticas contra su contendora las hizo después de ser blanco de "ataques brutales" de otros candidatos.
Las palabras de Piñera contra Goic también tuvieron eco en otros presidenciables, días atrás el senador Guillier salió en defensa de Goic, acusando la existencia de una "acusación injusta".
Con ello, Guillier también recordó la participación de familiares de Piñera en su gobierno, "si eso no es una familia de apitutados, con qué moral critica a otros cuando él no es consecuente".
En la misma línea, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, manifestó que "han sido muy duros con la senadora. Ella ha hecho un aporte al debate. Es minarla, socavar su liderazgo. Me parece injusto, no merece eso. Evidentemente tenemos diferencias, pero es muy injusto lo que hacen operadores políticos con la senadora DC. Déjenla competir y no le hagan esto. No corresponde".