El diputado Jaime Bellolio (UDI).
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras los reparos que ha expresado el diputado Jaime Bellolio a la conducción de la UDI, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, aseguró que "aquí nadie está obligado a pertenecer" al gremialismo.
Ayer, en entrevista con La Tercera, el diputado Bellolio insistió en sus críticas a la directiva que encabeza la senadora Jacqueline van Rysselberghe, a la vez que se declaró en reflexión respecto a su militancia en la tienda –al igual que otros adherentes-.
Al respecto, Terrazas comentó que "nosotros tenemos una bancada de 28 diputados, hay uno que hace ya tiempo atrás viene diciendo que no se siente cómodo, aparentemente, pero nunca nos ha transmitido eso a nosotros en persona, nos hemos enterado por los diarios de algunas decisiones o reflexiones que está teniendo".
En ese contexto, el secretario general recalcó que "aquí nadie está obligado a pertenecer a la UDI, somos un partido que estamos enfrentando un proceso delicado, serio, que es volver a ser gobierno, derrotar a la izquierda y si hay alguno que se quiere restar de ese desafío, porque tiene un periodo de reflexión, creo que no es el mejor momento, pero lo respetamos".
Guiño a Evópoli
Ante las palabras de Bellolio, quien además dijo sentirse más cercano a las ideas del diputado de Evópoli, Felipe Kast, el timonel de este último partido, Francisco Undurraga, precisó que el que "personas de la calidad de Jaime Bellolio que ha sido un tremendo diputado, espero que sea reelecto como tal, esté mirando de alguna u otra forma a Evópoli para nosotros es un orgullo".
Con ello, Undurraga afirmó que "compartimos bastantes de los postulados que Jaime tiene y él dice compartir bastante de los postulados que nosotros tenemos. De todas formas vamos a trabajar en conjunto, ya sea a través de la bancada de la UDI o como independiente o militante de Evópoli. Pero yo no me adelantaría a señalar cuáles son las condiciones que va a tener el diputado Bellolio una vez reelecto como tal".