Hermanos Ossandón arremeten contra familia Carter en tensa disputa por el distrito 12 y suman apoyo de Vallejo

Ximena y el senador RN han acusado la existencia de una "guerra sucia" por parte del alcalde de La Florida y su hermano Álvaro Carter. Sumado a denuncias de malas prácticas en el municipio, las cuales comparte la diputada del PC.

14 de Noviembre de 2017 | 09:07 | Por María Cristina Romero, Emol

Ximena Ossandón, Álvaro Carter y Camila Vallejo.

Emol
SANTIAGO.- Una reñida campaña se vive por estos días al interior de Chile Vamos en el nuevo distrito 12, contienda ante la cual Ximena Ossandón (RN) y su hermano el senador Manuel José Ossandón (RN), han acusado de malas prácticas al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND) y a su hermano, Álvaro Carter (IND-UDI).

Esto en medio de la tensa pugna a la que se enfrentan por estos ambas familias, debido a las candidaturas a diputados de Ximena y Álvaro, quienes buscan representar a la zona que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana. Las dos primeras conocidas como bastiones electorales del edil y del senador, respectivamente.


"Estoy realmente molesta, porque ha sido una campaña sucia, de las peores, con afiches, volantes, llamados telefónicos y un sin fin de mentiras y ataques personales que no tienen nombre", afirmó Ximena, quien acusa una campaña de desprestigio por parte de su contendor.

Con ello, la candidata asegura que en la campaña de Álvaro, "todo está basado en la frase del reguleque que dije en mi época de funcionaria pública. Si ese es su afiche de campaña que lo haga, no tengo problema, pero de ahí a pagar llamados telefónicos preguntando si saben el nombre de la candidata que recibía un sueldo reguleque, me parece demasiado. Eso es caer en la bajeza máxima".
Esto en alusión a la polémica frase que usó en 2010 para referirse a su sueldo, cuando era vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La postulante de RN además llamó al ex Presidente Piñera a cuidar mejor sus apoyos, asegurando que "debería filtrar mejor los respaldos que da. El ex Presidente siempre habla de que las campañas deben ser de ideas positivas, sin descalificaciones y resulta que tiene un candidato que hace todo lo contrario".

En octubre pasado, Álvaro comentó a Emol que el video donde hacía uso del concepto "reguleque", afirmando que más bien da cuenta de "un tono divertido, simpático, se buscaba solamente eso, no es un ataque personal ni nada por el estilo".


Ossandón acusa "guerra sucia"


El senador Ossandón también se ha involucrado en este conflicto, apuntando directamente a la responsabilidad del edil Carter respecto a dirigir toda esta "guerra sucia contra mi hermana". Tal y como lo ha hecho notar en su cuenta de Twitter, donde además lo ha culpado de malas prácticas en el municipio.


Junto a esto, el ex edil de Puente Alto ahondó en que "es lamentable que Carter caiga en prácticas tan poco caballerosas, tratando mal a una mujer y denostándola. Yo le recomendaría que pagara las cotizaciones que adeuda y que aclare un montón de irregularidades que hay al interior del municipio".

Sus palabras hicieron eco en la diputada por la comuna y candidata a la reelección del PC, Camila Vallejo, quien atrás de la misma red social afirmó que hace años que han realizado denuncias de este tipo y que el alcalde "jamás ha dado la cara".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores