Enríquez-Ominami e investigación de la Fiscalía por SQM: "Es falso. Si un 1% fuera verdad, estaría preso"

El candidato presidencial del PRO restó dramatismo a la decisión del tribunal de levantar el secreto bancario de sus cuentas. Por otro lado, dijo que si llega a La Moneda cambiará el nombre de la estación del Metro Los Leones por Michelle Bachelet.

14 de Noviembre de 2017 | 10:24 | Por Trinidad Valenzuela, Emol

El abanderado cambiará el nombre de la estación si es electo Presidente.

Comando ME-O
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, restó dramatismo a la decisión del tribunal que acogió la petición de la Fiscalía de levantar el secreto bancario de sus cuentas, en el marco del caso SQM.

El abanderado es investigado por presuntos delitos tributarios, debido a la supuesta entrega de facturas ideológicamente falsas para financiar su campaña presidencial de 2013.

"Es falso. Si un 1% fuera verdad, estaría preso", dijo escuetamente el abanderado en una actividad, donde anunció que cambiará el nombre de la estación Los Leones por Michelle Bachelet, en caso de llegar a La Moneda.

ME-O recordó que la solicitud del Ministerio Público "ya se hizo hace nueve meses" y evitó profundizar en la solicitud que ayer recibió la luz verde del tribunal.


Ante las insistencias de la prensa, Enríquez-Ominami reiteró su respuesta de que todo es "falso" y que de ser ciertas las acusaciones en su contra, "estaría preso".

Las cuentas bancarias están protegidas por el secreto establecido en la Ley General de Bancos; entonces, si no existe una autorización expresa del titular para alzar esta reserva, sólo una orden judicial puede hacerlo.

Ayer, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la fiscalía regional de Valparaíso del alzamiento bancario de Enríquez-Ominami y su productora Rivas y Rivas.

Según la fiscal Carmen Gloria Segura en total existen 80 diligencias pendientes, de las cuales 21 son respecto del presidenciable del PRO.

Cambio de nombre estación


Como medida para continuar el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, ME-O propuso el cambio de nombre de la estación de metro de la línea 1 y 6 "Los Leones" a "Michelle Bachelet".

"A su vez, la estación siguiente, Inés de Suárez, llevará el nombre de Salvador Allende.
Sabemos que a Piñera esto le va a doler. Pero no te preocupes Tatán, también habrá un puente que lleve tu nombre", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores