EMOLTV

Detienen a delincuente que se escondió en casas tras asalto y provocó intenso operativo policial en La Reina

El individuo participó en el atraco a una sucursal bancaria en Tobalaba con Francisco Bilbao junto a otros tres cómplices que también fueron arrestados.

14 de Noviembre de 2017 | 13:01 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se realizó esta mañana en la comuna de La Reina para encontrar a un delincuente que se escondió en las casas ubicadas en las inmediaciones de las avenidas Francisco Bilbao con Tobalaba, luego de participar en un asalto a una sucursal bancaria del sector.

De acuerdo a las informaciones policiales, el individuo estaba armado, provocando preocupación en los vecinos y en Carabineros que ordenó incluso la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El atraco ocurrió a las 10:30 horas, cuando la banda integrada por este individuo y otros tres cómplices atacaron el local de BancoEstado ubicado en Bilbao.

En medio del robo, los trabajadores apretaron el botón de seguridad conectado con la policía uniformada, cuyos efectivos llegaron justo cuando los antisociales salían, originándose una persecución.

Durante el asalto, los sujetos lograron sustraer el arma al guardia del banco, con la que huyó el delincuente que estuvo prófugo por algunos instantes. Si bien se dijo en un primer momento que estaba parapetado, finalmente el coronel Eduardo Ramos lo descartó.

La policía cercó el sector y decenas de efectivos llegaron hasta el lugar para buscarlo, incluso se pensó que podría haber intentado escapar por el canal San Carlos. Pero tras una hora y media de búsqueda, finalmente el sujeto -que no ha sido identificado- fue capturado en la intersección de Pedro Alessandri con José Arrieta, de la misma comuna.

Los cuatro asaltantes serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?