Larraín (al centro) llegó este martes a la Contraloría.
Cedida
SANTIAGO.- Hasta la Contraloría General de la República llegó el senador UDI
Hernán Larraín, junto a otros miembros de la colectividad, para solicitar que se investigue
la compra de 345 botellas de vino, en los últimos dos años, por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).
En el requerimiento que presentó ante el ente fiscalizador se adjuntan órdenes de compra tanto de vino tinto como blanco, entre los períodos 2015 y 2017, por parte de tres instituciones: la dirección regional metropolitana y los centros de Graneros y Limache.
"Cuando el Sename se encuentra en una grave crisis que se ha investigado y que está todavía en plena persecución penal, sorprende encontrar el despilfarro en la gestión, como se advierte en la compra indiscriminada de alcohol, en circunstancias que no pareciera ser el camino para recuperar a nuestros jóvenes", dijo Larraín.
"Una crisis de esta naturaleza obliga a una mejoría de gestión que no se ha producido. Y por lo tanto, creemos que es indispensable que la Contraloría investigue a ésta y otras situaciones similares que revelen tan mala administración", agregó
A las palabras del parlamentario se unió el vicepresidente de la UDI y candidato a diputado por el distrito 11, Guillermo Ramírez, quien sostuvo: "Este es el último trago amargo del Sename. Habiendo tanto problemas y tantos niños que sufren, es inaceptable que gaste dinero en alcohol".
Mientras que el también aspirante a diputado por la misma colectividad, pero en el distrito 10 Jorge Alessandri, concluyó aseverando que "cuando Sebastián Piñera habla de eliminar la grasa del sector público, no se refiere a los funcionarios públicos, se refiere a esto".