SANTIAGO.- Una carta del gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón de Taboada, publicada ayer en El Mercurio, en la que pedía al Gobierno una modificación a la normativa con que se sanciona a las entidades bancarias por el robo de cajeros automáticos, motivó la respuesta del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, este miércoles.
En la misiva, Sardón explica que la ley existente no responde adecuadamente al fenómeno delictual, luego de que uno de sus cajeros fuera atacado, en la comuna de Huechuraba.
Al respecto, la autoridad respondió a través del mismo medio de comunicación que las cifran dan cuenta de que las medidas adoptadas por el Ejecutivo han servido para bajar el número de ataques a estas máquinas en todo el país.
En la misiva, Aleuy compara las cifras registradas durante el Gobierno de Sebastián Piñera, en que por ejemplo en los años 2011 y 2012, se produjeron 778 y 670 ataques a cajeros automáticos, es decir 2,1 diarios.
Mientras que al mes de septiembre de este año, se acumula un total de 83 cajeros siniestrados (promedio de 0,3 diarios), de los cuales el 77% fueron frustrados.