El candidato Sebastián Piñera.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de "proselitismo político" a raíz de la inauguración de Hospital Exequiel González Cortés, que se realiza a esta hora y donde participa el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.
"Lamento que el Gobierno en vez de hacer una fiesta de unidad entorno a esto se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral", comentó el ex Presidente, quien además criticó que no haya sido notificada del acto su hija, doctora que trabaja en el recinto.
"Yo le tengo un cariño inmenso al Hospital Exequiel González Cortés me tocó participar personalmente en el diseño, en la preparación en las primeras etapas de construcción, pero además porque mi hija, la doctora Cecilia Piñera, trabaja en ese hospital hace muchos años, ella es pediatra y está a cargo del Departamento de Infectología y ni siquiera a ella le avisaron oportunamente de la inauguración de ese hospital", agregó Piñera.
Desde el entorno del candidato informaron que Piñera fue invitado al acto, pero la notificación ocurrió el lunes en la noche.