SANTIAGO.- Herido de gravedad resultó el candidato independiente al Senado, Fulvio Rossi, tras ser apuñalado en Iquique, a días de la elección parlamentaria.
Según miembros de su comando, Rossi se encuentra "en estado grave, pero consciente", internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames. Actualmente está siendo intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital.
Tras el hecho, parlamentarios y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición han salido a manifestar un rechazo transversal al hecho, afirmando que se trata de algo "inaceptable".
Los primeros en referirse fueron la senadora por Atacama, Isabel Allende, y el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quienes condenaron los actos de violencia en política.
Posteriormente se manifestó el actual candidato al Senado por La Araucanía, Felipe Kast, quien mostró solidaridad con Rossi y su familia.
El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, afirmó que espera que la justicia "actúe pronto". Lo mismo espera la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado PS, Daniel Melo.
Quien también lamentó lo ocurrido fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
El candidato al Senado por Arica, José Miguel Insulza, afirmó que este tipo de hechos son "ajenos a nuestra democracia".
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) también lamentó el hecho y envió "fuerza" al senador.
El diputado RD, Giorgio Jackson, lo calificó como un "repudiable matonaje ".