SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles su condena ante el ataque que sufrió esta mañana el senador Fulvio Rossi, quien fue apuñalado mientras realizaba una actividad de campaña en Iquique.
"Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación", comentó la jefa de Estado a través de cuenta personal en Twitter.
Asimismo, la Mandataria enfatizó que "debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!".
Según miembros del comando del candidato independiente se encuentra "en estado grave, pero consciente", internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.
Ahora está siendo intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital. Cercanos al senador explicaron a Emol que habría sido atacado por dos personas en el sector Península de Cavancha.
Según se dijo, primero habría recibido un golpe en la cabeza y después una puñalada en el abdomen. Hasta el momento no existirían personas detenidas por el hecho.