La ministra vocera de La Moneda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, informó este miércoles que el Ejecutivo está analizando los antecedentes sobre el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi para presentar eventualmente una querella en contra de los responsables.
Al respecto, la vocera de La Moneda, sostuvo que "como Gobierno se está analizando la situación, a la espera de tener mayores antecedentes, para poder presentar la querella correspondiente".
"Estamos a la espera de tener mayores antecedentes de este caso, asimismo del parte oficial que pueda dar el Hospital Regional de Iquique, para conocer con detalle el estado de salud del senador Rossi", añadió.
Asimismo, la secretaria de Estado manifestó que "como Gobierno de Chile condenamos de la manera más tajante cualquier acto de violencia en cualquier contexto y queremos manifestar toda nuestra solidaridad con el senador Fulvio Rossi".
Consultada sobre si la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, pudo obtener mayor información sobre el hecho, luego de visitar al parlamentario en el recinto hospitalario, la portavoz del Ejecutivo respondió que aún no fue posible, "ya que es un hecho que está en curso".
"Lo prudente de hacer en este momento es esperar los partes oficiales de las instituciones antes de adelantar informaciones que puedan ser de carácter parcial. Les pido comprensión en esto", recalcó.
No obstante, la titular de la Segegob indicó que desde La Moneda "estamos en contacto con miembros de su comando, de su familia, amigos que lo acompañan en este momento, pero esas son informaciones de carácter no oficial".
El legislador fue atacado esta mañana por, aparentemente, dos desconocidos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente para luego apuñalarlo en el abdomen.
Tras ello, Rossi fue internado en el Hospital regional de Iquique, donde se encuentra bajo observación y sin riesgo vital.