El general Martínez asumirá el mando en marzo del próximo año.
Aton
SANTIAGO.- El general de Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, expresó este miércoles su satisfacción tras ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como el próximo comandante en jefe de la institución, cargo que asumirá a partir del 9 de marzo del próximo año.
Tras sostener un encuentro con la Mandataria en el Palacio de La Moneda, el militar comentó que "agradezco la confianza de su excelencia de darme la oportunidad de asumir el mando del Ejército a partir de marzo próximo. Estoy muy consciente de la responsabilidad que voy a tener".
En ese contexto, Martínez señaló que durante su mandato "seguiré trabajando en incrementar los niveles de entrenamiento y de control que tiene el Ejército, pero, fundamentalmente, decirles que siento que el Ejército pertenece a todos los chilenos y todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo".
En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, recordó que el general "tiene mucho conocimiento de la institución, ha participado también en el Estado Mayor Conjunto. Es decir, ha estado en aquellas situaciones de ayuda a la comunidad en emergencias, como los incendios".
"En un país como el nuestro donde existe esta forma y tradición de cambio de mando, con la facilidad de que la Presidenta de la República nombre a quién continua en la institución, es algo que nos prestigia como país", subrayó el secretario de Estado.