SANTIAGO.- Tras cumplir un mes de movilizaciones, los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile decidieron deponer la toma del establecimiento.
La movilización que comenzó el 16 de octubre, se originó luego de que las autoridades de la facultad decidieran crear 200 nuevos cupos para el proceso de admisión 2018 de la carrera.
Luego de sellar el acuerdo con el presidente del centro de alumnos, Juan Cristóbal Cantuarias, el decano Davor Harasic señaló que "junto con los estudiantes hemos tomado conciencia de que tenemos un tremendo desafío por cumplir".
En ese sentido, la autoridad destacó la reunión que mantuvo junto a los estudiantes, con Ennio Vivaldi, rector de la institución: "tuvimos un diálogo muy franco y provechoso y él fue tremendamente colaborador".
Además, anunció que el aumento de matrículas finalmente se mantiene. "Está consolidado, aprobado por el Consejo de la Facultad y el Consejo Universitario, además, la facultad está preparada y los estudiantes están comprometidos”.
Mesa de diálogo
En tanto, Davor Harasic, anunció que desde mañana se instalará una comisión de análisis, para revisar los puntos del petitorio, "que se va a reunir mañana o pasado y va a examinar en detalle técnico cada una de las posiciones".
De hecho, la autoridad indicó que "para mañana ya hay una mesa de convivencia citada para las 10.00 AM".