EMOLTV

Fulvio Rossi agradece apoyo tras ataque y afirma: "El temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá"

El senador que fue dado de alta hoy denunció que fue agredido por un desconocido que, según los médicos, lo dejó con lesiones leves. "Debemos con unidad trabajar para erradicarlos!", expresó.

16 de Noviembre de 2017 | 09:49 | Emol
imagen

El senador Fulvio Rossi estaba internado en la Clinica de Iquique.

El Mercurio
SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi agradeció esta mañana en las redes sociales el apoyo transversal que recibió, tras sufrir ayer un ataque con arma blanca en las inmediaciones de una bodega donde guardaba material de campaña.

"Solo agradecer el apoyo y solidaridad transversal que he recibido . El temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá . Debemos con unidad trabajar para erradicarlos!", escribió el senador en su cuenta de Twitter.


Según un parte médico, el senador que hoy fue dado de alta terminó con lesiones leves y aún no existen detalles que corroboren el autor del hecho. Actualmente se está llevando a cabo una investigación a cargo del fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, para recabar antecedentes y descartar versiones.


Luego de ser dado de alta, el parlamentario sostuvo que "toda la información de lo que hice y no hice ese día se la entregué al Ministerio Público, a la PDI, a Carabineros y es parte de la investigación. No quiero contribuir a que se generen confusiones".

Sin embargo, dijo que quien lo atacó "era una persona de raza negra y tenía acento extranjero", y aseguró que era colombiano.

En ese sentido, se refirió a la situación de la región con los inmigrantes. "En Tarapacá es un problema el descontrol absoluto en el tema migratorio. Están ingresando lamentablemente al país personas de Colombia que tienen prontuario policial, que son parte del crimen organizado, que organizan redes que tienen atemorizadas a la población", comentó.

Además, contó que ya había recibido advertencias que abordaban este tema. "Hace un mes recibí un anónimo, con amenazas que decían 'no mas inmigraciones ilegales', 'cuídate Rossi'", señaló el legislador.

Y sentenció: "Si esto es una amenaza del crimen organizado que se está instalando en la región, a mí no me intimidan. Si el objetivo de ellos es amedrentarme o generar un efecto inhibitorio respecto a los planteamientos que yo he hecho en materia migratoria, combate a la delincuencia, de seguridad pública de Tarapacá, no consiguieron su objetivo. Estoy tranquilo, voy a ganar este domingo las elecciones le guste a quien le guste”.

Asimismo agradeció el apoyo transversal que recibió de distintos sectores políticos, de los candidatos presidenciales, de la Presidenta y del Gobierno que hasta interpuso una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves.

Sin embargo, el diputado del PC Hugo Gutiérrez, dudó del hecho y sugirió la posibilidad de que podría haber sido un "autoatentado", versión que fue repudiada por parlamentarios de todos los sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?