SANTIAGO.- A tres semanas de que se suspendieran los trabajos de remoción del polémico muro que divide a la población La Legua Emergencia de la calle Mataveri, comuna de San Joaquín, este jueves se reiniciaron las labores para derribar la estructura.
Las faenas habían sido suspendidas el pasado 30 de octubre, cuando el municipio informó que la empresa encargada del derribo, Isla Grande, no contaba con los permisos necesarios.
Tras arreglar esos problemas, personal de la entidad llegó esta mañana con maquinaria para retomar los trabajos.
Las labores cuentan con un fuerte resguardo de Carabineros, a raíz de las protestas de vecinos que protagonizaron a fines de octubre los vecinos de la villa Los Jardines.
Éstos se oponen tenazmente a estos trabajos, pues aseguran que quedarán expuestos ante las balaceras en que se trenzan las bandas narco que operan en la citada población y que según las autoridades, utilizan este muro para poder traficar.
El Gobierno por su parte inició trabajos de blindaje de las casas que están en el mismo pasaje Mataveri para evitar que reciban balas locas ante los enfrentamientos y entregó bonos de arriendo a sus moradores.