El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García.
Agencia UNO
SANTIAGO.- El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, descartó este jueves la existencia de un intento de estafa telefónica contra el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, tal y como denunció la propia autoridad.
Según consignó ayer El Mercurio, el secretario de Estado relató que recibió una llamada a su teléfono móvil donde una mujer que dice ser funcionaria del servicio le dijo "'usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo'. Y me dice que hay dos alternativas, una devolver el dinero (…) y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando".
Consultado hoy por la situación, el director del Servel explicó que "tenemos total claridad de que lo que ocurrió, no se trató de ninguna estafa, ni muchos menos un intento de estafa. Lo que simplemente ocurrió en ese caso fue que un funcionario del Servicio Electoral tomó contacto con el ministro para informarle que un aporte que había realizado había excedido ciertos límites y por lo tanto, correspondía devolverle ese exceso".
Según García, la llamada "se hizo estrictamente de acuerdo al protocolo que tenemos definido como Servicio Electoral para todos aquellos aportantes que puedan haber excedido involuntariamente y accidentalmente los límites de aportes. Por tanto, no se trató de ningún intento ni mucho menos de ninguna estafa".