SANTIAGO.- "Por amor a Bachelet, votaremos por Guillier" fue el cántico que marcó el acto de cierre de campaña del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier que realizó hoy en el Paseo Bulnes en pleno centro de Santiago frente a más de 13 mil personas, según cifró el comando.
Entre esos miles de asistentes estuvieron diez de los 22 ministros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: Marcos Barraza, Jaime Campos, Claudia Pascual, Carmen Castillo, Paulina Saball, Nivia Palma, Pablo Squella, Aurora Williams, Andrés Rebolledo y Carlos Furche. Además los animadores del acto nombraron entre los convocados a los titulares de Educación y Relaciones Exteriores, Adriana Delpiano y Heraldo Muñoz, respectivamente. Sin embargo, no llegaron.
Los que sí se sumaron a la actividad de cierre fueron gran parte de los subsecretarios y jefes de servicios que hoy son parte de La Moneda. Todos, ministros y subsecretarios, llegaron aclarando que ya estaban fuera de su horario de trabajo y que su apoyo se basa en que el senador representa la "continuidad" del actual mandato.
Así frente a todos ellos y teniendo a su espalda la estatua del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda (Radical) que está levantada al inicio del Parque Almagro y que se integró como parte de la escenografía, el candidato se subió al escenario junto a su esposa Cristina Farga para ofrecer un discurso que estuvo marcado por las críticas al ex Presidente Sebastián Piñera y si bien no aludió a la carta de la DC, Carolina Goic, resaltó constantemente que es él quien representa la continuidad de Bachelet.
"Les prometo que vamos a seguir trabajando en la línea del proyecto de cambio que se inicia con Pedro Aguirre Cerda aquí presente y continuó con Salvador Allende, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y la mejor de todos Michelle Bachelet (...). Estoy consciente de la misión histórica de tomar el relevo y seguir avanzando", declaró.
Luego, dentro de un discurso que se extendió por 43 minutos y en lo que calificó como "pasaditas al gobierno de los mejores", en alusión al candidato de Chile Vamos, criticó sus planes mercantilistas y lo acusó de copiar parte de su programa.
"Le quiero decir a la derecha que nuestros pueblos originarios no son terroristas. Vamos a reconocer constitucionalmente a nuestros pueblos originarios", señaló Guillier.
El candidato de la Fuerza de la Mayoría habló aclaró que "me he enfrentado a su programa, la critica es política, nunca lo he descalificado y el ha dicho que he cambiado mi personalidad".
Así también aseguró que "no vamos a permitir que se persiga a ningún funcionario púlico y comiencen las razzias propias de una dictadura militar que esperamos dejar atrás", en directa referencia a Piñera.