SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, descartó este viernes una supuesta incorporación suya a la campaña del candidato del pacto La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en el caso de que éste logre pasar a la segunda vuelta presidencial.
Durante los últimos días y de cara a las elecciones de este domingo 19 de noviembre, tomó fuera la información de una posible participación de secretarios de Estado al actual comando.
Ante ello, la vocera de Palacio dijo al programa "Tu mañana" de TVN que "son sólo rumores, no es cierto. Yo lo descarto, estoy trabajando con la Presidenta (Michelle) Bachelet. Por lo tanto, yo estoy ahí hasta que ella lo estime".
Otros nombres que han sonado destacan los de los ministros de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual. Sin embargo, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento formal.
Respecto a la posibilidad de que ninguno de los candidatos del oficialismo llegue a la Presidencia y que las iniciativas y reformas del actual Gobierno no sigan su curso con otra administración, la secretaria de Estado aseguró que la decisión está en los ciudadanos y que son escenarios posibles "en la democracia, que no es lineal".
"Creemos que los ciudadanos lo decidirán y ellos son soberanos. Nosotros como Gobierno esperamos que en esa decisión haya una valoración positiva de lo que han sido estos años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que exista una perspectiva de proyección de esos logros", aseveró.