SANTIAGO.- Este sábado en la mañana fue detenido un menor de edad en la comuna de Peñalolén, quien habría participado en el robo a la casa del fiscal Carlos Gajardo el pasado lunes 6 de noviembre, por lo que será formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en la tarde.
Así lo confirmó a La Tercera el fiscal regional metropolitano Manuel Guerra, quien comentó que el adolescente había sido reconocido por la asesora del hogar del persecutor.
"Es efectivo, esta mañana ha sido detenido un menor de edad que cuenta con antecedentes penales por otro robo con intimidación y receptación. La aprehensión del adolescente se cursó luego que el 4° Juzgado de Garantía emanara una orden de detención", dijo.
El día del asalto, según información policial, ingresaron dos sujetos a rostro semi cubierto y con un destornillador de "gran dimensión" intimidaron a la asesora del hogar y a las dos hijas de 9 y 4 años, sustrayendo especies avaluados en 1 500.000 los que posteriormente se dan a la fuga en automóvil.
Al día siguiente del hecho, el martes 7, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró restos biológicos de los sujetos que entraron a la vivienda ubicada en La Reina, un dado que fue crucial para solicitar la orden de detención.
La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente ya se encuentra trabajando en la identificación del segundo hombre que participó del asalto.
De acuerdo a un informe de la PDI, el menor cuenta con diversos antecedentes policiales por robo con intimidación, robo de bienes nacionales, receptación y robo en lugar no habilitado.
Esto no sólo ocurre en los casos de personas conocidas como lo son los fiscales Gajardo y Muñoz, en las nueve comunas que conforman la jurisdicción de la Fiscalía Oriente llevamos 992 detenidos a la fecha por delitos similares. Lo que ha sido fundamental para estas investigaciones es un adecuado trabajo del sitio del suceso", destacó el fiscal regional Manuel Guerra.