SANTIAGO.- Cuando quedan menos de dos meses para que el Papa Francisco llegue Chile, más de mil voluntarios que colaborarán en su visita se reunieron para participar de una eucaristía.
La jornada fue presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien valoró la participación de los asistentes y dijo que la gira del Sumo Pontífice es "un regalo inmenso para el país y también de manera particular para la iglesia de Chile y para nuestra Arquidiócesis de Santiago, porque nos sentimos de alguna manera privilegiados, puesto que la mayor parte de las actividades serán en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis".
"Hagan de este tiempo y de la experiencia de ser voluntarios, un tiempo propicio para su crecimiento personal y comunitario, de tal manera que nuestra iglesia y en particular la Iglesia de Santiago, pueda contar con todos los voluntarios que renueven el compromiso de ser auténticos misioneros de Jesús y que por medio del mensaje de Jesús, haga de Chile un país que tenga futuro y una fe en Él", puntualizó la autoridad eclesiástica.
Además, la misa contó con la participación del obispo auxiliar de Santiago y vicario de la esperanza joven, monseñor Cristian Roncagliolo. "Es una oportunidad para renovar nuestra fe como iglesia y para hacernos responsable de nuestra fe cotidiana. Ha sido una fiesta muy bonita y nos ha provocado a que, a menos de dos meses, podamos prepararnos muy bien, pensando en grandes cosas que podemos hacer después de la venida del Papa", indicó Roncagliolo.
También, tuvo palabras que aludieron a la contingencia nacional en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 19 de noviembre.
"Ser jóvenes es un desafío, es una responsabilidad, pero ser jóvenes responsables es una obligación. Participar en las urnas es comprometerse con Chile. Por eso invito a todos los jóvenes a que acudan a las urnas para manifestar de manera sencilla que un voto sirve mucho para la construcción de la patria", manifestó el obispo auxiliar de Santiago.
Joaquín Peña, embajador de los voluntarios parroquiales, añadió que "es una alegría ver como se congregan los jóvenes. Hemos estado preparando este proceso con mucho tiempo y siempre revivir la fe, es un gran impulso para seguir profundizando y viviendo este proceso con un gran compromiso".
El Papa Francisco visitará el país el próximo 15, 16, 17 y 18 de enero, y recorrerá Iquique, Santiago y Temuco, donde encabezará actividades masivas y encuentros con autoridades.