EMOLTV

Piñera vota en medio de caos: "Sé que vamos a elegir el camino correcto (...) la inmensa mayoría quiere progresar en paz"

El candidato de Chile Vamos llegó a votar, en la comuna de Santiago, acompañado de su familia y numerosos candidatos del distrito 10. Al momento de sufragar, tuvo un pequeño percance y le entintaron el dedo.

19 de Noviembre de 2017 | 11:02 | Emol
imagen
AgenciaUno
SANTIAGO.- En medio de una gran aglomeración de personas, y mientras su comando era tomado por estudiantes, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó esta mañana a votar a la escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago.

El ex Presidente acudió hasta el lugar de votación acompañado por su esposa, Cecilia Morel, una de sus nietas y varios candidatos a diputado de su sector que compiten por el distrito 10, como Marcela Sabat, Rosa Oyarce y Luciano Cruz-Coke.

Su votación tuvo un pequeño percance, ya que el candidato dobló mal uno de los tres votos, al poner el autoadhesivo sobre el número de registro, lo que fue rápidamente solucionado. Otro hecho llamativo es que le entintaron el dedo, lo que ya no se realiza.

Luego de sufragar, el candidato declaró que "hoy día los chilenos vamos a tomar una decisión que va a afectar nuestras vidas por muchas décadas, vamos a elegir los caminos que queremos recorrer y los tiempos que queremos vivir. Y yo, porque conozco muy bien a mis compatriotas, sé que vamos a elegir los caminos correctos, aquéllos que conducen a tiempos mejores".

También afirmó que "a partir de marzo, vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie y en marcha nuestro país y para que los tiempos mejores lleguen a cada uno de los hogares y las familias de nuestro país".

Consultado sobre la toma de su comando, que se producía en ese momento, Piñera afirmó que "la democracia tiene que ser una fiesta en que cada uno pueda expresar libremente su opinión, pero sin violencia. La democracia tiene que estar a favor de algo y no en contra de algo".

"Yo espero que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer en nuestro país, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar en paz, quiere poder construir un país bueno para nacer, para crecer, para educarnos, para hacer familia y para envejecer", subrayó.