EMOLTV

En medio de cánticos de adherentes Beatriz Sánchez se convirtió en la penútima candidata en votar

La abanderada del Frente Amplio llegó hasta el Liceo Carmela Silva Donoso para emitir su sufragio en la mesa 105 M. "Estoy muy contenta salí de mi casa muy contenta porque estoy orgullosa de lo que hemos hecho estos últimos meses", manifestó.

19 de Noviembre de 2017 | 12:37 | Emol
imagen
Agencia Aton
SANTIAGO.- Cerca del mediodía llegó la candidata del Frente Amplio hasta el Liceo Carmela Silva Donoso en la comuna de Ñuñoa.

En el lugar la esperaban adherentes que generaron una aglomeración. Fue acompañada por su familia, el diputado Giorgio Jackson y la candidata de RD por el distrito D-10, Natalia Castillo.

Entre cánticos "Que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez Presidenta", se desplazó lentamente hasta la mesa 105 M en medio de saludos y aplausos de las personas que permanecían en el local de votación.

Incluso en el pasillo se cayó una persona de espaldas entre medio de unos arbustos la fue atendida por personal de las Fuerzas Armadas.

A las 12:15 ingresó hasta la cabina de votaciones, tardando un minuto aproximadamente en emitir su voto para Presidente, parlamentario y core.

A la salida del establecimiento educacional realizó un punto de prensa en el que se le vio visiblemente emocionada. "Estoy muy contenta salí de mi casa muy contenta porque estoy orgullosa de lo que hemos hecho estos últimos meses".

"Todos nos encontramos desde enero en un movimiento que nos representa. Yo estoy súper orgullosa de ser la primera candidata del Frente Amplio. Estoy súper orgullosa de lo que hemos logrado, estoy súper orgullosa de lo que va a venir después y lo único que me queda ahora es que vayan a votar no le deleguen ese poder que tienen a otras personas", expresó Sánchez.

Además valoró los resultados obtenidos en el extranjero con triunfos en Nueva Zelanda y Corea del Sur : "A esta altura todo para mí es una impresión enorme. Qué bueno que allá se esté comprendiendo lo que se está haciendo pero no quiero hacer proyecciones".

La aspirante transparentó qué desea hacer después de la elección, una de ellas, entrar a La Moneda en marzo y no retirarse de la política. "Creo que este es un camino que no va a tener retorno y si puedo seguir fortaleciendo a lo que estamos haciendo hoy día, lo hago con todo el orgullo".

Respecto a un eventual triunfo de Alejandro Guillier e ir a saludarlo al comando manifestó: "Hasta que se sepan los resultados voy a disfrutar de este momento".