EMOLTV

Comunidades de migrantes invocarán la Ley Zamudio contra el senador Fulvio Rossi

El próximo martes será interpuesta una acción legal que alude al parlamentario, tras sus declaraciones ofrecidas en el marco del ataque sufrido en Iquique.

19 de Noviembre de 2017 | 21:27 | Emol
IQUIQUE.- Luego de que el senador independiente Fulvio Rossi acusara que el autor del ataque con un objeto contundente y posterior apuñalamiento, "tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra", las comunidades de migrantes de diversas localidades decidieron tomar medidas legales en contra del parlamentario.

De esta forma, un grupo de personas que reúne a colombianos, bolivianos, peruanos, haitianos y ecuatorianos residentes en Chile presentará el próximo martes una denuncia ante el Juzgado de Letras de Iquique por Ley Zamudio.

"Estamos en presencia de una denuncia falsa que persigue la criminalización de los migrantes con fines electorales", lamentó uno de los representante de la comunidad boliviana en el país Ronald Montecinos, agregando que "el discurso del senador Rossi está marcado por juicios y generalizaciones respecto de las personas migrantes que crean un ambiente de estigmatización".

"Creemos que con este acto, Rossi ha traspasado un límite peligroso para la convivencia entre chilenos y migrantes, lo que debe ser enfrentado con decisión", puntualizó Giovanni Pereira, vocero de la comunidad ecuatoriana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?