SANTIAGO.- Una vez conocido los resultados de la elección presidencial, que le dieron un alto y sorpresivo apoyo a Beatriz Sánchez (Frente Amplio), dejándola en tercer lugar, la Mandataria Michelle Bachelet llamó a la unidad de la izquierda para enfrentar en el balotaje a Sebastián Piñera (Chile Vamos) el próximo 17 de diciembre.
"Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando, eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que dicen las urnas", dijo la Presidenta.
"Por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social, en las libertades, en los derechos, en el respeto, las modernizaciones y sustentabilidad de nuestro crecimiento, siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad, esta es la hora de construir nuestra unidad en torno a las demandas mayoritarias de los ciudadanos y cuidadanas no podemos desoír el anhelo de bienestar y equidad de las familias chilenas", indicó por televisión la autoridad sin referirse directamente ni a Sánchez ni a Guillier, cuyos porcentajes de votos sumados se acercan al 43%, superando el 36,63% de los sufragios que obtuvo hoy el centroderechista Sebastián Piñera (Chile Vamos).
En esa línea, Bachelet posteriormente reafirmó su llamado a aunar fuerzas a la centroizquierda por su cuenta de Twitter.
"Ha llegado el momento de la unidad de todos los chilenos y chilenas que desean consolidar las transformaciones que han encaminado a nuestra Patria hacia una sociedad más justa. En la segunda vuelta, veremos un #ChileMejor", señaló.
La Mandataria también realizó un llamado a votar, lamentando que cerca de 5 de cada 10 ciudadanos no sufragaran en el día de hoy.