EMOLTV

Caso Caval: Tribunal suspende arraigo nacional de Natalia Compagnon y podrá salir del país

La nuera de la Presidenta llegó esta mañana al Juzgado de Garantía de Rancagua, junto a su esposo Sebastián Dávalos, y se retiraron sin emitir declaraciones.

20 de Noviembre de 2017 | 10:56 | Emol
imagen

Compagnon y Dávalos (der) junto al abogado Garafulic.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Rancagua suspendió temporalmente esta mañana la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre Natalia Compagnon en el caso Caval, por lo que podrá salir del país en diciembre próximo.

La decisión del tribunal se aplicará entre el 1 y 23 de diciembre, y se adoptó tras la audiencia de revisión de cautelares que se desarrolló hoy y que fue solicitada por su defensa.

Compagnon llegó al tribunal junto a su esposo Sebastián Dávalos y su abogado Antonio Garafulic, quienes se retiraron sin emitir declaraciones.

La fiscalía se opuso al levantamiento transitorio de la medida cautelar, pero el tribunal no acogió sus argumentos, debido a que la nuera de la Presidenta Bachelet ya lo había solicitado y cumplió con volver.

De este modo, se pospuso para el próximo mes la audiencia de preparación de juicio oral contra Compagnon y Mauricio Valero, los socios de Caval investigados por presuntas irregulares en la venta de terrenos en Machalí.

Por otra parte, hoy comenzó la audiencia de juicio abreviado en contra de Marisol Navarrete, Jorge Silva Menares y Juan Díaz. Mientras que la del síndico Herman Chadwick se fijó para el 4 de diciembre (09:00 horas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?