EMOLTV

Hospital San José asegura que no atendió a haitiano que salvó a mujer que cayó desde un noveno piso

Desde el recinto asistencial salieron al paso de las versiones que sostienen que a Richard Joseph se le cobró la prestación de urgencia, tras lo cual Farkas le donó $2 millones.

21 de Noviembre de 2017 | 09:42 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Hospital San José salió a aclarar que no atendió al ciudadano haitiano identificado como Richard Joseph, quien atrapó y salvó la vida de una mujer que cayó este domingo desde un noveno piso de un edificio de la comuna de Independencia.

A través de una declaración pública informaron: "Queremos hacer presente esta situación dado que variadas versiones de prensa indican que tras la atención de urgencia recibida por el ciudadano haitiano, le fue cobrado el valor por dicha prestación, situación que como hospital desconocemos toda vez que el señor Joseph fue trasladado hasta otro centro de salud de la zona norte".

Sin embargo, precisaron que la mujer rescatada sí está recibiendo atención médica en el recinto asistencial.

Joseph relató en el programa Muy Buenos Días que en ese momento fue una obligación ayudarla para impedir que se matara. "Fue el destino y fui el escogido de ese momento, fue algo que tenía que hacer".

Luego de amortiguar la caída el ciudadano haitiano terminó con una fractura en el pie derecho y con algunas lesiones en su brazo. Con el fin de costear su tratamiento, el empresario y filántropo Leonardo Farkas le donó $2 millones.

"Díganle a Richard Joseph, Héroe Haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!", dijo en su Twitter.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?