EMOLTV

RD opta por plebiscito con sus bases para definir apoyo a Guillier en segunda vuelta

Según adelantó el único senador electo del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, la instancia se llevará a cabo la próxima semana y que le gustaría que sus socios del conglomerado repitieran la fórmula.

21 de Noviembre de 2017 | 09:35 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Ignacio Latorre, el único candidato electo a senador del Frente Amplio, adelantó que la próxima semana el partido Revolución Democrática (RD) realizará un plebiscito interno para tomar la decisión si apoyar al abanderado por la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en segunda vuelta.

"Se va a anunciar un plebiscito para consultar abierta y transparentemente nuestras bases y qué opinan de este apoyo a Guillier", manifestó el futuro parlamentario por la Región de Valparaíso en entrevista con Radio Universo.

"No queremos que sea una cuestión de cúpula, de nuestra directiva, del consejo político o los candidatos electos (quienes) decidamos qué vamos a hacer, sino que sea una decisión colectiva y nos vamos a cuadrar con esa decisión", añadió.

Según comentó, la instancia se llevará a cabo entre lunes y martes de la próxima semana sólo para los militantes y que se está conversando con otros partidos del Frente Amplio para que eventualmente también lo realicen.

Con respecto al balotaje, manifestó que "Beatriz (Sánchez) lo dijo el domingo en la noche: un gobierno de piñera es un retroceso para Chile, así lo entendemos nosotros, le hace mal a Chile".

"Hay mucha gente que no quiere a Piñera, hay mucho voto 'anti-piñera', nosotros constatamos eso en las campañas, mucha gente que votó por Beatriz es un voto también 'anti-piñera'. Cuál es el problema para Guillier, que hay un voto no es sólo 'anti-piñera' sino que es más crítico de la Concertación, de la historia de la Concertación", aseguró Latorre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?