EMOLTV

J.A. Kast y su rol en segunda vuelta: "Voy dejarlo todo en la calle para que no salga la izquierda"

El ex candidato presidencial independiente aseguró que recorrerá todo Chile "trabajando firme para sacar adelante a Sebastián Piñera". Además criticó el encuentro entre Guillier y Bachelet en La Moneda

21 de Noviembre de 2017 | 11:10 | Por Tomás Molina, Emol
imagen

José Antonio Kast.

Aton
SANTIAGO.- Luego de asegurar su apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre, el ex aspirante a La Moneda independiente, José Antonio Kast, dio a conocer cuál será su rol en el balotaje.

Kast afirmó que en estos 25 días recorrerá Chile "trabajando firme para ganar la segunda vuelta y sacar adelante a Sebastián Piñera como legítimo Presidente de este país".

El anuncio lo hizo hoy durante un desayuno con Nora Cuevas, declarada seguidora suya y alcaldesa de San Bernardo, comuna en donde si bien Kast tuvo el 10% de las preferencias, superando por dos puntos su promedio nacional, Piñera solo consiguió el 30% de respaldo, seis dígitos abajo de lo registrado en todo el país. Para el ex Presidente es importante repuntar en esta zona.

Con el fin de lograr lo anterior, el diputado afirmó que dejará "todo en la calle para ganarle a la izquierda ideológica que además tiene un muy mal candidato (Alejandro Guillier)".

Por esto, enfatizó Kast, es que el "rol que voy a tener es un rol que va a ser recorrer con el equipo que constituí todo Chile. Con unas líneas de trabajo de lo que ya conocemos. Vamos a repetir ese esquema de trabajo convenciendo a las personas que ya votaron por nosotros".

Asimismo, llamó a todos los diputados y senadores, electos y no electos, de derecha a "incorporarse a los trabajos en terreno. Tienen que asumir su responsabilidad".

Críticas a Bachelet y Guillier


Por otro lado, el ex UDI se refirió al encuentro entre la carta del pacto la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y la Presidenta, Michelle Bachelet, hoy en La Moneda, enviando un recado a la Mandataria.

"No corresponde que la Presidenta politice la Moneda recibiendo a Alejandro Guillier ¿Por qué no lo recibió en su casa? Por qué tiene que instrumentalizar todo. Tiene a Chile por los suelos. Debiera estar luchando en contra de la delincuencia, contra el narcotráfico, sacando adelante la salud", sentenció Kast.

En cuanto a Guillier, el ex aspirante a La Moneda señaló que "tiene que darnos muchas explicaciones. Ya no va a poder esconderse del tema de la falta de tiempo para contestar. Ya no van a haber ocho candidatos. Va a quedar claramente demostrado que es un mal candidato".

"A ellos (la izquierda) no les interesa la gente, a ellos les interesa el poder. El llamado es a que trabajemos como nunca hemos trabajado. Dejemos todo en la cancha. Como dice mi socio: arriba los corazones para que Chile vuelva a crecer", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?