EMOLTV

Comunero imputado por quemar una iglesia en La Araucanía atentó contra su vida en la cárcel de Temuco

Ariel Trangol –quien estuvo más de 100 días en huelga de hambre- fue encontrado por funcionarios del recinto penitenciario y fue trasladado hasta el hospital regional, donde quedó internado.

21 de Noviembre de 2017 | 13:43 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Tratando de ahorcarse fue encontrado esta mañana el comunero mapuche formalizado por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, región de La Araucanía, cuando aún había feligreses en su interior, en 2016.

Se trata de Ariel Trangol Galindo, quien es uno de los tres hermanos imputados en el marco del denominado "caso iglesias", quien está en prisión preventiva en la Cárcel de Temuco.

Según informó radio Cooperativa, el comunero mapuche utilizó una sábana para tratar de ahorcarse al interior de su celda, pero personal de Gendarmería logró evitarlo.

Trangol -que ayer se desmayó en medio de la audiencia de preparación del juicio oral por el caso- fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde quedó internado.

"Yo estaba en mi casa cuando recibí la mala noticia de que mi hermano intentó suicidarse con una sábana", relató a la emisora Robinson Trangol, hermano de Ariel y vocero de los comuneros en huelga de hambre por esta causa.

"Me llamó don Marco Rabanal, de (el Instituto Nacional de) Derechos Humanos. A nosotros, como familia, ni siquiera nos toma en cuenta Gendarmería para informarnos cuando sucede una situación tan grave. Nosotros estamos muy preocupados por lo que pasó", agregó.

Ariel Trangol y sus hermanos Benito y Pablo, además del cuarto imputado, Alfredo Tralcal, llevan más de un año en prisión preventiva y protagonizaron más de 100 días de huelga de hambre, la que llegó a su fin luego de que el Gobierno quitara el delito terrorista de la querella que presentó contra quienes resulten responsables del ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?