EMOLTV

Guillier se reúne con bancada DC en el Congreso en la previa a encuentro con la directiva de la falange

El candidato de La Fuerza de la Mayoría se juntó con los diputados, incluyendo la electa senadora Yasna Provoste, quien desde hoy se sumó a su comando. Desde el partido reconocieron eso sí, que hay una "minoría" que no votará por él en el balotaje.

21 de Noviembre de 2017 | 16:44 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El senador llegó a saludar a los diputados DC mientras almorzaban.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- "Muy contento por el cariño de la Democracia Cristiana y los parlamentarios que me han recibido con mucho afecto". Con estas palabras el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, graficó el encuentro que hoy sostuvo con los diputados de la falange en el Congreso.

El senador llegó en medio del almuerzo habitual que sostienen los legisladores en Valparaíso hasta el comedor de ellos, en la previa de la reunión que sostendrá a las 20:30 horas de hoy en Santiago con la directiva del partido, luego de que ayer anunciaran que tras la derrota de su abanderada Carolina Goic, se cuadrarán con él "sin condiciones" de cara a la segunda vuelta.

En la cita participaron el jefe de bancada de la DC, Roberto Léon, el timonel del partido, Matías Walker, los diputados Gabriel Silber y Ricardo Rincón, Aldo Cornejo, Pablo Lorenzini, Mario Venegas y Marcelo Chávez, entre otros, junto con la hoy recién nominada integrante del comando de Guillier -y miembro de la disidencia falangista- la diputada y senadora electa, Yasna Provoste.



Tras el encuentro que fue calificado como "breve" pero "efectivo", el jefe de bancada de la tienda política reconoció que no todos los militantes van a votar por Guillier pese a la posición del partido tomada ayer en el consejo nacional.

"Yo creo que con libertad de acción o son libertad de acción los que no quieran votar por Guillier no lo van a hacer y son la minoría. Por lo tanto preocupémonos de la gran mayoría que vamos a trabajar y votar por Guillier", resaltó el diputado León quien dijo tener "una opinión" distinta a algunos emblemáticos de su partido como Mariana Aylwin y Gutenberg Martínez que ya manifestaron su rechazo a esta candidatura.

La ahora una de las coordinadoras del comando, Yasna Provoste, agradeció la designación y la visita hecha por el senador al almuerzo de la DC y aseguró que "vamos a ser todo el esfuerzo, de todos los demócratas, para trabajar incansablemente y alcanzar la victoria de nuestro candidato".

La senadora electa manifestó que desde ahora estará a "disposición" del equipo del abanderado"en donde la bancada de la DC, todos tienen un espacio, aquellos que resultaron electos y aquellos que no".

Provoste también se refirió a la renuncia de Carolina Goic a la presidencia de la falange, señalando que "son los costos que se deben asumir tras una derrota que ha sido muy dolorosa para la Democracia Cristiana".

Debido a lo anterior, reforzó el llamado a la "unidad de la centroizquierda en una "alienza sólida y verdadera" para además de alcanzar la victoria en el balotaje, puedan "seguir trabajando en las reformas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?