EMOLTV

Mesa del sector público confirma paro de 48 horas en rechazo a reajuste salarial propuesto por el Gobierno

Para este miércoles se programó una concentración en el bandejón central de Los Héroes.

21 de Noviembre de 2017 | 18:09 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un paro de 48 horas realizarán los funcionarios del sector público en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno de un 2,1%, oferta que se aleja del 4% que exigen.

La movilización comenzará este miércoles a partir de las 08:00 de la mañana. Luego, a partir de las 11:00 horas se realizará una concentración en el bandejón de Los Héroes.

El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana dijo a Emol que ellos suspenderán sus funciones durante tres días como medida de presión.

"La magra propuesta entregada por el Gobierno que ofrece un reajuste real de 0,3%. Eso es un salario promedio de la función pública $1.200 mensuales. $40 diarios más con eso no se compra ni una hallulla entonces. Obviamente eso es inaceptable".

Asimismo dijo que aún no poseen las cifras sobre la mesa de cuánto será el bono de cierre por la negociación.

"En ese escenario estamos en la última semana de negociación efectiva con el Gobierno. El proyecto entra el 27 a trámite legislativo entonces no tenemos otra alternativa más que la movilización y la movilización dura".

Para evitar colapsos y problemas de atención se realizarán turnos éticos cada CESFAM y consultorio del país atienda demandas que son impostergables. Los SAPU, SAPUR, SUR y SAR funcionarán normalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?