EMOLTV

Meteorología alerta sobre evento de calor extremo en zona central: Hasta 37 grados se pronostican para Valparaíso

Las altas temperaturas afectarán sobre todo en los valles y sectores precordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

21 de Noviembre de 2017 | 18:48 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Un evento de calor extremo pronosticó para este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile en la zona central del país, donde los termómetros llegarán hasta los 37 grados.

Las altas temperaturas se esperan mañana entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, sobre todo en los valles y las zonas precordilleranas.

En la Región de Coquimbo se esperan entre 21 y 23 grados en el sector costero y entre 33 y 35 en el valle. No obstante, los termómetros llegarán a su máximo en la precordillera, donde se registrarán entre 34 y 36 grados.

La Región de Valparaíso es la que presentará las temperaturas más altas de la jornada, entre 35 y 37 grados en la precordillera y el valle, mientras que en la costa los termómetros alcanzarán entre 27 y 29 grados.

En la Región Metropolitana las máximas estarán entre los 32 y los 34 grados, mientras que en la Región de O'Higgins se esperan entre 25 y 27 grados en la costa, entre 30 y 32 en el valle y hasta 33 grados en el sector precordillerano.

Por su parte, el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, el teniente Felipe Rifo, señaló en Twitter que en la ciudad porteña se espera además una baja humedad y vientos por sobre los 50 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?