EMOLTV

Piñera destaca resultado de Sánchez y espera conquistar "corazones de una mayoría de chilenos" en el balotaje

El ex Presidente participó en el programa "Las caras de La Moneda", donde también se mostró sorprendido por la votación obtenida por los candidatos oficialistas, que no lograron el 30% de los votos.

21 de Noviembre de 2017 | 22:36 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Las caras de La Moneda", programa conducido por Mario Kreutzberger, debutó esta noche con la entrevista a Sebastián Piñera (Chile Vamos), uno de los dos candidatos presidenciales que el pasado domingo 19 de noviembre pasó a segunda vuelta.

Al inicio del espacio, el ex Presidente destacó la buena campaña realizada por la postulante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicando que "interpretó un sentimiento" que se vio reflejado en el 20% de votos que obtuvo en los comicios.

Sin embargo, enseguida el candidato de centroderecha agregó que "tengo mucha fe de que vamos a ser capaces de conquistar las voluntades y los corazones de una mayoría de chilenos" en el balotaje del próximo 17 de diciembre.

En esa línea, consideró que las encuestas generaron "un clima de triunfalismo que no se justificaba" en su sector para la votación pasada. Pero, a su vez, recordó que "yo siempre dije que habría segunda vuelta y que la segunda vuelta iba a tener un resultado estrecho".

Respecto del resultado global de las elecciones, Piñera dijo que "no sé si fue un cambio muy grande en la ciudadanía o un fallo de las encuestas" lo que se vio reflejado en la votación. Sin embargo, dijo que le sorprendió que los dos candidatos oficialistas sumados (Alejandro Guillier y Carolina Goic), no alcanzaron el 30% de los votos.

"A mí lo que me sorprende es que la suma de los candidatos del Gobierno no llegara al 28 por ciento. Eso es bajo para un Gobierno que esta defendiendo un legado", dijo. Además, Piñera nuevamente cuestionó a la Presidenta por recibir a Alejandro Guillier en La Moneda. "Tiene que actuar como Presidenta de todos los chilenos. No puede utilizar ni su cargo, ni los recursos públicos para ir en apoyo de un candidato".

A continuación, agregó que si a su votación (36,6%) suma la votación de José Antonio Kast (7,9%), ya está en 44,5%.

"Pienso que los votos de José Antonio Kast en su gran mayoría se van a sumar, con lo cual vamos a estar en 44,5 (...) con lo cual vamos a tener un porcentaje mayor que el que obtuvimos el 2009", sentenció.

No obstante, reconoció que requiere que más chilenos y actores políticos se sumen a su opción, reiterando que también esperaba que el senador Manuel José Ossandón tuviera en rol en la campaña de segunda vuelta.

En temas anecdotarios, el ex Presidente, que estuvo acompañado por su familia y un grupo de partidarios durante el programa, aclaró que vio al grupo The Beatles en un concierto realizado en Londres en 1965, aunque aseguró que esa fecha es la que recuerda su hermano, Miguel "Negro" Piñera. Indicó que entre los años 1964, 1965 y 1966 estuvo en ciudades de Europa y Nueva York, lo que le permitió ver en vivo a muchas bandas de rock de esa década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?