Aton Chile (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Las sospechas de uno de los residentes de un cité capitalino, al que tres supuestos miembros de la Policía de Investgiaciones (PDI) habían ingresado para realizar un allanamiento, permitieron el arresto de uno de ellos en Independencia.
Según informó radio Cooperativa, se trataba de antisociales que se hacían pasar por funcionarios de la policía que simularon un procedimiento en esa comuna.
El coronel de Carabineros, Juan Rodríguez, explicó a la emisora que los antisociales lograron en primera instancia convencer a los moradores de que eran efectivos de la policía civil e ingresaron al inmueble.
"Empezaron a registrar los dormitorios y ante la situación sospechosa que le pareció a las víctimas, ellas se contactaron con el nivel 133 y se logró la detención de uno de estos tres delincuentes", añadió el uniformado.
Lejos de ser un funcionario policial, el único detenido presenta antecedentes por robo y estafa.
Asimismo, tras registrar el auto en el que se movilizaba la banda se encontraron dos placas de Carabineros y vestimenta de la institución, cuyo origen está siendo investigado.