EMOLTV

Cinco delincuentes fueron detenidos tras estafa telefónica en Lo Barnechea

Los antisociales lograron engañar a la asesora del hogar, señalándole que se produciría un embargo judicial en la vivienda, llevándose diversas especies que cargaron en un auto de los afectados.

22 de Noviembre de 2017 | 07:10 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Cinco delincuentes fueron detenidos en las últimas horas luego de perpetrar una estafa telefónica en la comuna de Lo Barnechea, donde concretaron la sustracción de un vehículo de lujo y diversas especies.

El caso, según radio Cooperativa, se inició en momentos en que la asesora del hogar de la vivienda afectada recibió una llamada de parte de desconocidos que le informaron que se produciría un embargo judicial.

Minutos más tarde apareció en la casa un sujeto que se hizo pasar por receptor judicial, el que ingresó al lugar y retiró un notebook y diversas joyas, que cargaron en un automóvil de los afectados y huyó.

Los afectados llamaron a Carabineros y realizaron la denuncia, iniciándose una búsqueda por diferentes partes de la capital hasta dar con el paradero del vehículo en la comuna de San Miguel.

El capitán de la policía uniformada Juan Cáceres señaló que el automóvil fue escondido en el estacionamiento de un edificio, donde el ladrón quitó las patentes, quedando registrado en las cámaras de seguridad de la edificación.

Luego un grupo de sujetos -entre los que hay un menor de 16 años- acudió al lugar a buscar el auto "y cuando se entrevistan con el sujeto se logra la detención".

En la acción policial también se recuperaron el automóvil y las otras especies sustraídas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?