El senador y el ex diputado acercaron posiciones con miras al balotaje.
Emol
SANTIAGO.- "La centroizquierda ya tiene un ganador, felicitaciones a Guillier". Fue parte del mensaje que Marco Enríquez-Ominami envió al candidato de La Fuerza de la Mayoría apenas conocidos los resultados de la primera vuelta, el 19 de noviembre. Tres días después llegó la efusiva respuesta del senador.
"¡Gracias Marco! Cuento contigo para que juntos sigamos impulsando las transformaciones progresistas que lleven a Chile a ser una sociedad más justa. ¡Un abrazo!", escribió en Twitter.
De esta forma, la carta que disputará el balotaje con Sebastián Piñera devolvía el mensaje del ex abanderado, que obtuvo el sexto lugar superando sólo a Eduardo Artés y Alejandro Navarro.
"La centroizquierda ya tiene un ganador, felicitaciones a Guillier". Transparento que votaré por él en segunda vuelta, y me pongo a su disposición. Soy un soldado, un soldado que no le tiene miedo a Sebastian Piñera", decía el tuit.
La relación entre ambos en la campaña fue fría y distante, marcada además por los fuertes y constantes cuestionamientos de ME-O a Guillier por las firmas que consiguió en la comuna de San Ramón, cuyo alcalde ha sido cuestionado por presuntos vínculos con narcotraficantes.
Críticas y cuestionamientos que de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre parecen quedar atrás.
Revisa el diálogo tuitero entre el candidato Guillier y su ex contendor electoral.