EMOLTV

Cariola pide explicaciones a Guillier luego de ser "notificada por la prensa" de que ya no forma parte de su comando

La diputada comunista fue la vocera del equipo en la etapa de recolección de firmas y reconoció que el PC "no se ha sentido lo suficientemente incorporado" en la nueva etapa de la candidatura.

22 de Noviembre de 2017 | 12:59 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- "Me doy por notificada por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar". De esta manera la diputada Karol Cariola dijo haberse enterado de que ya no forma parte del equipo del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, tras el arribo del nuevo jefe de campaña, Álvaro Elizalde.

Esto luego de que el presidente del Partido Socialista señalara esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa que la parlamentaria comunista "había dejado de ser jefa de comunicaciones cuando asumió su candidatura" a la reelección. E incluso aseguró que la participación de ella en una actividad en que acompañó al senador la semana pasada sólo tenía relación con que es miembro de uno de los partidos que apoya a Guillier.

La salida de Cariola del comando se da junto con la exclusión del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, quien hasta ahora oficiaba de jefe de Comunicaciones del equipo, y en medio de la llegada de la senadora electa de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, y de la académica y ex rectora de la Universidad de Aysén cercana al Frente Amplio, Roxana Pey.

"Me parece natural que se hagan cambios de equipos, yo creo que es bueno que eso ocurra. Sin embargo, creo que lo más importante es que cuando se hacen cambios de este tipo es la inclusión y no la exclusión y efectivamente el Partido Comunista ha manifestado hoy día, desde distintos espacios, que no se ha sentido lo suficientemente incorporado en esta tercera etapa que es tan relevante", declaró la diputada.

Consultada sobre si cree que esta retirada del PC se relaciona a la intención del comando de acercarse a la DC, desde donde habían señalado que Guillier se encontraba "capturado" por su partido, Cariola afirmó que "puede ser" y llamó al propio candidato a dar explicaciones.

"Creo que las cosas hay que hacerlas bien, respetar a las personas, decir las cosas cuando corresponden y donde corresponde. No corresponde que el coordinador notifique por la prensa a alguien que ha participado activamente del proceso de campaña de un candidato presidencial, creo que Alejandro Guillier va ser quien va a tener que dar las explicaciones en torno a eso", apuntó la diputada reelecta.

Asimismo Cariola dijo que a su parecer los gestos del comando del periodista deben apuntar hacia el Frente Amplio ya que ahí "está la mayoría del país y eso no puede ser desconocido por aquellos que quieren otras cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?