EMOLTV

Fiscal Nacional manifiesta "preocupación" a Corte Suprema por filtraciones desde la página del Poder Judicial

Jorge Abbot, mediante un oficio enviado ayer al presidente del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, pidió adoptar todas las medidas necesarias para evitar que estas situaciones "gravísimas" se sigan produciendo.

24 de Noviembre de 2017 | 07:34 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Sigue la controversia por la filtración sobre procedimientos de una investigación que involucraba al presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

"A través del presente, manifiesto la profunda preocupación de la institución que dirijo, respecto de información de carácter reservada que, lamentablemente, se está haciendo pública a través de los sistemas informáticos del Poder Judicial, pese a haberse manifestado expresamente la necesidad de reserva de antecedentes de la investigación".

Así, el fiscal nacional, Jorge Abbott, encabezó el oficio N° 873 remitido ayer al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, por este hecho.

El documento fue enviado a 24 horas de que se conociera no solo la investigación que involucra al presidente del Senado, sino que, además, que el parlamentario había sido interceptado telefónicamente, luego de que una orden judicial del 7° Juzgado de Garantía autorizara el requerimiento del fiscal Marcelo Carrasco, en el marco de la indagatoria que se realizaba al empresario del Maule Álvaro Jofré por tráfico de inmigrantes y que luego agregó el delito de cohecho.

Las preocupaciones de la Fiscalía Nacional en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?