SANTIAGO.- El nuevamente electo diputado,
Gabriel Boric, sostuvo que frente al balotaje
"estamos plenamente conscientes de que Piñera significa un retroceso para Chile, pero no es claro que Guillier signifique un avance".
En entrevista con La Tercera, el parlamentario del Movimiento Autonomista manifestó que el programa "de última hora" del candidato oficialista "no se señala ninguna reforma sustantiva más allá de lo que hoy existe".
Boric añadió que los que votaron por el programa de la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, que logró el 20,27%, "lo hicieron por transformaciones más profundas que las que se han impulsado hasta hoy. Por lo tanto, la responsabilidad de convencer a quienes votaron por nosotros es de Guillier".
Asimismo recalcó que los ejes programáticos que espera que el abanderado de La Fuerza de la Mayoría tome en cuenta para acercar al electorado del FA a su lado son "no más AFP, condenación al CAE, negociación por rama, impuesto a los súper ricos, royalty minero, apuesta por la educación pública y gratuidad en todos los niveles; seguro de salud universal, posnatal para los padres; descentralización efectiva; territorio y autonomía para los pueblos originarios, y asamblea constituyente".
Si bien dijo que sabía que eran "hartas cosas", aseguró que "Guillier no va a ganar si no propone reformas en serio en estas dimensiones".