EMOLTV

Chile Vamos recurre a Contraloría acusando un "abierto" intervencionismo electoral de la ministra Narváez

Diputados de la UDI y RN, denunciaron a la vocera de Gobierno de "transgredir" las normas sobre probidad administrativa y le pidieron decidir si sería portavoz de La Moneda o del senador Guillier.

24 de Noviembre de 2017 | 13:05 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los diputados UDI, Jaime Bellolio y Felipe Ward, junto a su par de RN Marcela Sabat.

Prensa diputados UDI.
SANTIAGO.- Hasta la Contraloría llegaron este viernes diputados de Chile Vamos, para solicitar al organismo que se pronuncie sobre lo que ellos calificaron como "un abierto y evidente", intervencionismo electoral por parte de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

En el requerimiento presentado al organismo, se detallan algunas situaciones en que Narváez ha realizado referencias a la candidatura de Sebastián Piñera, cuestionando sus posturas. Poniendo como ejemplo sus declaraciones de ayer, donde criticó la postura del ex Presidente sobre avanzar en la gratuidad en la educación.

Entre los puntos los diputados acusaron que tales actuaciones las ha hecho "en el contexto de sus funciones como Ministra Secretaria General de Gobierno, en dependencias del palacio de La Moneda, y en el marco de un horario habitual de trabajo".

Y agregan que aquello "transgrede de manera flagrante las normas legales en materia de probidad administrativa como también la jurisprudencia de la Contraloría" ante estos casos.

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, explicó que "estamos pidiendo a la Contraloría que se pronuncie en virtud de un dictamen que ya realizó y que prohíbe expresamente a las autoridades de Gobierno intentar perjudicar o beneficiar una candidatura. Y eso es exactamente lo que está haciendo la ministra".

"Creemos que el comando lamentablemente de Guillier se ha establecido en La Moneda y creemos que es poco decente que la ministra vocera de Gobierno hoy esté liderando una campaña del terror contra el ex Presidente Piñera, en vez de estar ejerciendo sus funciones", afirmó la diputada Marcela Sabat (RN).

En la misma línea, su par Jaime Bellolio (UDI), emplazó a la secretaria de Estado a escoger; "o es la vocera del Gobierno o es la vocera de la campaña del terror de Alejandro Guillier, es legítimo que quiera serlo, pero entonces tiene que dejar su trabajo como vocera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?