SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo el jueves al jefe de seguridad comunal de San Ramón, tras ser sorprendido comprando municiones en un auto robado.
Según informó a Emol el jefe de la de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, detective Luis Salazar, el detenido, identificado como Roberto Martínez, es reconocido como "uno de los hombres de confianza del alcalde", Miguel Ángel Aguilera.
Además, relató el policía, Martínez "estaba bajo investigación porque tenía lazos con la banda del 'Chino Pinto'", detenido por narcotráfico.
"Se mantuvo la investigación sobre este sujeto, ya que luego de la detención del 'Chino Pinto', siguió manteniendo los lazos con él y con su familia", añadió
En consecuencia, el jueves, "se tomó conocimiento de que iba a dirigirse a un sector de la comuna de Paine para adquirir municiones", indicó Salazar.
Por lo cual se le hizo un seguimiento donde se estableció que Martínez compró cien cartuchos calibre 9. "Posterior a esto se hace un control en el vehículo que él conducía", donde se encontraron las municiones, aclaró Salazar.
Además, se tomó el registro del automóvil, "el cual no contaba con la documentación", afirmó el policía civil.
"Se cotejaron los datos de la patente con los datos del motor, una inspección de rutina y se establece que no es el mismo vehículo, por lo cual luego se le realiza el peritaje en los laboratorios de criminalística, y se obtiene la verdadera identidad del vehículo, el cual está en registros de encargo por robo", agregó.
El arresto del Matínez se produce en medio de una investigación por supuestos vínculos entre trabajadores del municipio señalado y bandas narcotraficantes.
A través de un comunicado, la abogada de la municipalidad aludida, Daniela Quiroz, aclaró que al momento de ser contratado como encargado de seguridad, el detenido no contaba con ningún antecedente que le impidiera trabajar en el lugar y que a la fecha, no había tenido ningún comportamiento sospechoso".
En consecuencia, manifestó la abogada, la municipalidad procedió a desvincular a Martínez inmediatamente, pese "a que los hechos corresponden a su vida privada", ya que, a juicio del municipio, los hechos "constituyen actos inaceptables".