EMOLTV

Matías Walker renuncia a la mesa directiva de la DC tras críticas por fracaso electoral

El diputado ocupaba el cargo de primer vicepresidente de la colectividad. "Algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa", sostuvo.

25 de Noviembre de 2017 | 11:02 | Emol
imagen
Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, Matías Walker dio a conocer su renuncia a la mesa directiva de la Democracia Cristiana. Lugar que ocupó tras la dimisión del lunes de Carolina Goic.

En el texto sostiene: "Algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial".

Además expone que a través de los medios de comunicación y filtrando conversaciones privadas se ha expresado que no cuenta con el apoyo de algunos de sus miembros para continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de diciembre. Cuestionamientos que asegura nunca le hicieron llegar de manera directa.

"Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del partido Demócrata Cristiano", agrega.

"En este triste momento para el partido, deseo agradecer a Carolina Goic por invitarme a integrar su directiva. Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos de siempre que sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales".

El renunciado primer vicepresidente de la DC aseguró que seguirá apoyando "lealmente la candidatura de Alejandro Guillier" respaldada en el consejo nacional. Asimismo dijo que espera que "éste haga suyas las propuestas de Carolina Goic y del partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro gobierno".

Quienes no respaldaban el cargo Walker esperaban elegir al nuevo timonel DC después de la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, puntualmente, en una nueva junta nacional convocada para el 28 de enero. Sin embargo, la persona elegida en esa instancia duraría en el cargo hasta marzo. Mes en el que se convocaría a elecciones internas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?