SANTIAGO.- "Por el diario me he enterado que he sido pasado al Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano", señaló hoy el ex embajador Demetrio Infante, luego de anunciar que votará por Sebastián Piñera en segunda vuelta, ya que la alternativa de apoyar a Alejandro Guiller le producía "un rechazo visceral".
En una carta al diario
El Mercurio, el militante de la DC se refirió a la decisión del partido y dijo que "como no he recibido notificación alguna respecto de la acusación y de los plazos para defenderme, me permito hacer uso de su medio para pedir aquellos".
Este lunes, Infante anunció que votará por el candidato de Chile Vamos, argumentando que el apoyo de la DC a Guillier significaría abrir la puerta a "una asociación política nefasta". Tras sus dichos, el Tribunal Supremo (TS) de la DC decidió abrir una causa en su contra.
"La conducta denunciada podría importar una ofensa, atentado o amenaza a los intereses políticos permanentes y/o al prestigio moral democratacristiano", destacó la resolución del tribunal.