EMOLTV

Las frases de la compleja semana de la DC que terminó con la salida de Matías Walker

El partido vivió días intensos que comenzaron con la renuncia de Goic a la presidencia, tras la avalancha de cuestionamientos por la derrota electoral.

25 de Noviembre de 2017 | 21:27 | Por Ignacia Rudolph, Emol
  • Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección política y eso no está detrás de Carolina Goic (…) Nuestro electorado nos dio la espalda y nos castigó en las urnas, somos un partido más chico y eso habla de las decisiones editoriales que se tomaron al interior de la campaña.

    Gabriel Silber

  • Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo, la responsable de haberlas conducido. Es por esto, y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética, es que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido (…) Un sector siempre estuvo con Guillier y mi derrota fue su pequeño triunfo.

    Carolina Goic

  • A partir de hoy la Democracia Cristiana se pone a trabajar con todas sus fuerzas para el triunfo de Alejandro Guillier.

    Matías Walker

  • El respaldo al candidato a senador fue mucho más alto que el porcentaje logrado por la candidatura presidencial. Me refiero a Fuad Chahín o Ignacio Walker. Me atrevería a decir que la ciudadanía nos sancionó en la candidatura presidencial, nos pasaron la cuenta.

    Ximena Rincón

  • Asumo con entusiasmo, convicción y humildad este nuevo desafío!! Ser parte de este comando y lograr un gobierno de centro izquierda capaz de responder a las demandas legítimas de los ciudadanos.

    Yasna Provoste

    Se suma al comando de Guillier
  • Cuánto me habría gustado querida Yasna, ese entusiasmo para apoyar a quien fue nuestra candidata Carolina Goic.

    Soledad Alvear

  • La candidatura presidencial fue boicoteada por todos aquellos que la promovieron y no fueron capaces de hacer una sola feria pidiendo votos por la candidata. No me considero dentro de ese grupo. Ni siquiera estuvieron dispuestos a ser candidatos.

    Ximena Rincón

  • Algunos miembros de la directiva y del Consejo Nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial (…) Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del partido Demócrata Cristiano.

    Matías Walker

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?