Este lunes 27 y martes 28 de noviembre se desarrollará el plebiscito del partido formado por el diputado Giorgio Jackson.
Aton.
SANTIAGO.- Revolución Democrática (RD) definió el voto con el cual plebiscitará la postura del partido en la segunda vuelta presidencial y que se sufragará a través de su página web los días lunes 27 y martes 28 de este mes.
Según
publica este domingo El Mercurio, el voto tendrá tres alternativas. La primera de ellas que "la derecha en el Gobierno implica un retroceso y riesgo para Chile; por lo tanto, hacemos un llamado a vencerlo en las urnas y votar por Alejandro Guillier".
La segunda opción señala que "aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a que Guillier recoja las demandas del mundo social como no más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha".
La última argumenta que "ante la falta de diferencias sustanciales entre ambas candidaturas en competencia, RD no hará esfuerzo en influir como partido en la segunda vuelta y solo convocará a participar del proceso electoral".
El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, explicó que "RD tiene una responsabilidad de pronunciarse en esta etapa porque eso es lo que le corresponde a una fuerza que quiere ser un liderazgo dentro de la centroizquierda".
"La forma de hacer eso, es siendo claros en el camino que creemos que se tiene que recorrer para derrotar a la derecha. Creemos que obras son amores y no buenas razones, y en ese sentido nuestra responsabilidad es mostrar un camino que le pueda ganar a la derecha hoy día", añadió.
En esa línea, Echecopar recalcó que "nosotros creemos que el Alejandro Guillier de la primera vuelta no tiene cómo ganarle a Piñera hoy día, creemos que tienen que abrirse, convocar e incluir esas banderas que nosotros venimos levantando hace tanto tiempo y que no son descabelladas".
"Lo que estamos pidiendo no es un giro a la izquierda, es un giro hacia el sentido común”, dijo, junto con subrayar que el fin de las AFP y la rebaja de la dieta parlamentaria “son elementos que creemos que son relevantes para convocar a quienes confiaron en el proyecto frenteamplista".
Finalmente, sobre la posibilidad de llamar a no votar por Sebastián Piñera, indicó que "esa es una solución de la vieja política en donde se pensaba que los endosos iban a marcar la diferencia sobre el futuro, y hoy día nosotros creemos que tenemos que ser un elemento y una fuerza política que ayuda a reconstruir confianza en la política".