Sebastián Piñera realizó actividades recreativas en Providencia junto a los diputados electos Erika Olviera (IND pro RN) y Sebastián Keitel (Evópoli).
Agencia Uno
SANTIAGO.- Ya de pleno en la campaña presidencial por la segunda vuelta del 17 de diciembre Sebastián Piñera evitó referirse a los dichos de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien aseguró que el ex Mandatario no será recordado "por un gran aporte para el país".
Durante una actividad en la comuna de Providencia enfatizó: "A los chilenos no nos gustan los abusadores y sobre todo. No nos gustan los gobiernos que abusan utilizando los recursos y las instituciones que le pertenecen a todos los chilenos, por eso yo les pido a todos, a la Presidenta, a los ministros, a los intendentes que nunca olviden una sana y hermosa tradición republicana de nuestro país. Los gobiernos son para todos los chilenos. Este es el gobierno de todos los chilenos y no solamente de la Nueva Mayoría y por eso les pido que gobiernen pensando en todos los chilenos y además los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta inmediatamente cuando un Gobierno está haciendo uso y abuso de sus ministros, de sus subsecretarios, de sus intendentes, de las instituciones y de los recursos públicos para favorecer a un candidato y perjudicar a otro".
"No voy a caer en ese lenguaje agresivo descalificador y de división y - a veces de armargua - en que está cayendo el Gobierno. Ésta es una candidatura para todos los chilenos. No estamos preocupados de responderle a una ministra u otra. Estamos preocupados de hablarles a todos nuestros compatriotas. Estamos llamando a la unidad nacional. Veo que mi contendor Alejandro Guillier llama a una mitad de los Gobiernos a unirse en contra de la otra mitad de los chilenos eso no es ninguna unidad", agregó.
El ex Mandatario dijo que más bien convocan a los chilenos a unirse en contra de los males que afectan - a su juicio - el país, como la delincuencia, el desempleo y el narcotráfico. "Los que quieran seguir en un juego de descalificaciones y de bajezas y de muchas veces de falta a la verdad: sigan solos, nosotros no los vamos a seguir", precisó.